Nuestro Centro » Fines Educativos
FINES EDUCATIVOS

El C.E.I.P. " FÉLIX CUADRADO LOMAS " es un Centro Público, y como tal enmarca su línea educativa dentro de la Constitución y demás legislación vigente. Asimismo, su Comunidad Educativa ha establecido unos Principios Educativos que aúnen las actuaciones de todos los sectores que en ella participan..

• Como base fundamental para todo quehacer educativo se pueden señalar las directrices que marcan nuestro estilo. Así, nos definimos como una Escuela pluralista, respetuosa con todas las creencias religiosas, y tolerante.

•  El Centro se define a favor de los valores democráticos dentro del ámbito de nuestra Constitución.

• Trabajamos desde la perspectiva de la atención a la diversidad del alumnado, que permita el acceso a todas las oportunidades que el Centro ofrece.El sistema escolar de funcionamiento en el Centro es mixto, favoreciendo la coeducación.

• Consideramos esencial potenciar en el alumnado los valores de la participación, solidaridad, responsabilidad, autoestima y afán de superación.

• La línea metodológica empleada estará basada en los principios de actividad, descubrimiento, no competitividad, individualización del aprendizaje y que favorezca  la formación integral del alumnado.

• Se potenciará  la Coordinación pedagógica a través de la toma de decisiones participativa dentro de los Órganos legalmente establecidos.

• El Centro estará abierto al entorno social y natural, como forma de potenciar una educación integral en nuestro alumnado, en un marco de aprovechamiento del patrimonio cultural.Mantenemos un firme compromiso de potenciar el acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación, como uno de los vehículos para la mejora de la Calidad Educativa de nuestro Centro.

• El Equipo Educativo del Centro trabaja en el ámbito de la innovación educativa y de la formación permanente, como garantía de una auténtica oferta de Calidad.

• Mantenemos un firme compromiso de potenciar el acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación, como uno de los vehículos para la mejora de la Calidad Educativa de nuestro Centro.